Para poder incidir positivamente en la gestión municipal y aportar a la construcción de la democracia local, la sociedad civil necesita aprehender herramientas y metodologías que faciliten la veeduría social.
El Programa de Apoyo a las Iniciativas Locales de
El proyecto articulará cuatro estrategias fundamentales, para que las organizaciones de la sociedad civil puedan verse fortalecidas para veeduría social y corresponsabilidad en la gestión de los planes, agendas de desarrollo y presupuestos municipales, en el marco de los mecanismos de participación definidos por
Las estrategias de acción del proyecto pretenden generar:
Fortalecimiento de las Capacidades Locales
Procura la capacitación de líderes y ciudadanos/as sobre los mecanismos establecidos en
Fortalecimiento de las organizaciones locales
Mediante este componente se pretende que las organizaciones de la sociedad civil definan e implementen planes de fortalecimiento institucional que les permitan gestionar los procesos participativos en sus municipios, desde una perspectiva democrática y solidaria.
Control ciudadano
Consiste en la definición de mecanismos de monitoreo y evaluación para lograr la aplicación eficiente de los planes, agendas de desarrollo, y presupuestos municipales e identificación de buenas prácticas.
Integración de actores claves vulnerados en sus derechos.
Con este componente el proyecto se propone integrar niños, niñas, adolescentes, mujeres y ancianos/as en el proceso de desarrollo municipal con un rol preponderante y consciente.
Para ver fotos del evento, haga clic aquí:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario