8.3.06

Día Internacional de la Mujer en Villa González

Hoy se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer también en el municipio de Villa González.

La Asociación Municipal de Mujeres y la Parroquia San Pablo fueron las instituciones que convocaron las actividades, en pro de recordar las luchas en las cuales están involucradas las mujeres dominicanas y del mundo para lograr el respeto de sus derechos y equidad de género.

Después de la eucaristía del Padre Lucas para recordar a ilustres mujeres dominicanas, integrantes de la Asociación Municipal de Mujeres y del Patronato de Ayuda a las Viudas animaron, con el apoyo del Trío Alameda, un acto lírico-cultural durante el cual se recordó logros alcanzados por mujeres pero también las necesidades de mejorar sus situaciones ya que se encuentran todavia en situaciones de desventajas frente a los hombres, sea a nivel laboral, económico, social, cultural y político.


Una marcha clausuró la jornada. Agrupó varias organizaciones apoyando esta iniciativa, tales como Participación Ciudadana, la Secretaria de Estado de la Mujer, la Asociación de Agentes de Desarrollo, la Cooperativa La Altagracia, la Junta de Vecinos Juana Loles, entre otras.

Voces unidas por la paz, clamando cambios positivos sobre sus condiciones resonaron en las calles de Villa González; "respecto de los derechos de la mujer", "mas participación social", "mas mujeres al poder", "mujer; tu voto tiene voz", "silencio es muerte", "juntas por un mundo mejor".