7.7.08

Altamira, un paso más fortaleciendo la participación y la transparencia

Con la presencia masiva de delegados y delegadas del Presupuesto Participativo, el síndico municipal señor Fidencio Colón y la mayoría de los integrantes del Concejo de Regidores el viernes 4 de julio se presentó el Reglamento de Seguimiento y Monitoreo a las Obras del Presupuesto Participativo.

Desde el año 2004 hasta la actualidad, el municipio de Altamira, se destaca por la activa participación de sus munícipes en la elaboración año tras año del presupuesto participativo, pero han entendido que la ejecución del mismo debe apoyarse y fortalecerse con la reglamentación del seguimiento y monitoreo de las obras.

El reglamento ha sido el fruto del trabajo consensuado entre delegados y delegadas del Presupuesto Participativo que junto al Equipo Coordinador del Ayuntamiento han entendido la vital importancia de contar con un instrumento de estas características.

Así también lo ha entendido el Concejo de Regidores quien ha planteado que es de vital importancia para el desarrollo del municipio de Altamira contar con un reglamento donde la población tenga garantizada la participación efectiva en este desarrollo y por eso aprobó a unanimidad la implementación del mismo.

El Presupuesto Participativo de Altamira está alcanzando con la elaboración de este Reglamento para el Seguimiento y Monitoreo a las Obras un estado de consolidación importante en lo que se refiere a la conformación de un proceso participativo en toda su amplia dimensión.

En el acto estuvieron presentes además, una delegación del Equipo de Seguimiento al Presupuesto Participativo de Villa González y una representación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Región Cibao Norte.

El proceso de elaboración y realización del reglamento contó con la asesoría técnica de la Fundación Solidaridad, el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional PROGRESSIO y el Fondo Canadiense de Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá.

Para ver el reglamento haga click aquí
A continuación algunas imágenes de la actividad.