22.9.06

Presentan Proyecto Red Juvenil para la Acción Ciudadana

La conformación de una red de jóvenes para la acción ciudadana en la Región del Cibao es uno de los propósitos fundamentales del proyecto Red Juvenil para la Acción Ciudadana”, que el pasado domingo 17 de septiembre, fue puesto en ejecución, en la escuela Fernando Valerio del municipio de Villa González, con la participación de jóvenes de diferentes municipios de la región, encabezados por el sindico de Villa González, Ing. Cesar Alvarez.

Los objetivos de este proyecto son los siguientes:

a) Crear una Red Juvenil para la Acción Ciudadana, a partir del diseño de una política municipal de juventud.

b) Diseñar un modelo replicable de participación de la juventud en el desarrollo de los municipios de Navarrete y Altamira.

c) Realizar una consulta regional sobre el estado de situación de los jóvenes en los municipios de Villa González, Altamira y Santiago (Barrio Nuevo).

d) Realizar encuentros e intercambios de experiencias entre líderes juveniles.

Esta es una iniciativa de la Fundación Solidaridad, como parte de la Feria de Desarrollo 2006 promovida y financiada por el Banco Mundial, en la que nuestra institución resulto ganadora junto a otras organizaciones participantes en el concurso realizado para tales fines.

Además del síndico Cesar Álvarez, participaron la Asociación Municipal de Mujeres (AMM), el Consejo de Desarrollo de Villa González (CONDEVILLA), la Asociación de Agentes de Desarrollo (AAD), la dependencia local de la Secretaria de Estado de la Juventud, la Fundación Solidaridad, institución responsable del proyecto. Así como también, la Asociación de Jóvenes Unidos de Villa González (AJUVIG), todas comprometidas con el éxito del proyecto y el desarrollo local.