11.8.08

Gran Operativo de Limpieza en barrio Santa Lucía de Santiago

El barrio Santa Lucía de Cienfuegos fue escenario el domingo 10 de agosto de un operativo de limpieza en todo el sector.

Personas independientes, organizaciones comunitarias, representantes de instituciones sociales y de servicios junto a personal del ayuntamiento santiagués unieron sus esfuerzos para recoger la mayor cantidad de desperdicios sólidos de las calles, patios y solares baldíos de esta laboriosa comunidad.

Decenas de voluntarios y voluntarias de las diferentes organizaciones comunitarias y personas no organizadas residentes en este populoso sector de Cienfuegos trabajaron sin descanso para mejorar la condición de higiene de su barrio y contribuir a la prevención de enfermedades infectocontagiosas y epidemias para sus habitantes.

Niños, niñas, jóvenes y adultos formaron diferentes equipos de trabajos por calles para la mejor realización de esta jornada de higienización barrial.

El ayuntamiento de Santiago dispuso de personal, camiones y una pala mecánica para la recolección y retiro de la basura.

Este esfuerzo conjunto se enmarca dentro del Programa por el Mejoramiento de la Vida del barrio Santa Lucía de Cienfuegos.

Este proyecto busca resolver los principales problemas que afectan a los moradores de aquella empobrecida barriada, el mismo consta de cuatro programas que serán ejecutados por instituciones locales e internacionales.

Entre las organizaciones e instituciones encargadas de la realización de los trabajos están:

Asamblea de Cooperantes por la Paz, La Junta de de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández Domínguez (JACARAFE), La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, La Fundación de Desarrollo Loma y Salud (FUNDELOSA) y la Fundación Solidaridad.

La realización de este programa cuenta con el apoyo de la Cooperación Gallega (Xunta de Galicia) que representa Lucía López, quien coordina estas acciones.

Es justo destacar la gran disposición, colaboración e integración de personas de la comunidad preocupadas por mejorar la condición de vida de sus moradores y moradoras.

Para ver más fotos del operativo haga clic aquí: