4.6.07

Exitoso lanzamiento del Plan Estratégico de Altamira

El viernes 1º de junio, en horas de la tarde y bajo un típico aguacero de estas fechas, se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Estratégico de Altamira, con una concurrencia que bordeó las trescientas personas.

La actividad contó con la presencia del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos don Onofre Rojas, Carlos Sánchez, dirigente de APD, Mileyka Brugal, Coordinadora del Plan Estratégico de Puerto Plata, Edgar Noguera, representante de la agencia de cooperación internacional Progressio, y Víctor Burgos representante de Conare. También estaban presente varias ONG’s locales como Fundelosa, Mamá Malta, Cepraju y Cedani, y los representantes de Participación Ciudadana en Altamira, el Coordinador del Plan Estratégico de Villa González y líderes comunitarios de la sociedad civil de Altamira.

El desarrollo de la actividad contó la presentación sobre Planificación Estratégica Municipal realizada por el Director Ejecutivo de la Fundación Solidaridad, Juan Castillo, y la exposición de los resultados del Prediagnóstico del Plan, entregados por Hilda Veras, Encargada del Plan Estratégico de Altamira, y Fernando Umaña García, cooperante de Progressio en la Fundación Solidaridad, que funge como asesor técnico del Plan.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Síndico, Figencio Cristóbal Colón Bisonó, quien manifestó su compromiso con la elaboración del Plan y su convencimiento de que esta iniciativa significa para Altamira la superación de la acción improvisada y el logro de un objetivo común de municipio.

Uno de los momentos especiales del evento, resultó a partir de la entrega de una nuestra de una rica y dulce tradición, como es el bollo de chocolate, el cual finamente adornado se le regaló a cada uno de los presentes. El plan tiene como uno de sus objetivos rescatar las tradiciones locales y mostrar al país y al mundo el trabajo de sus raíces, porque como señala su slogan quieren decir orgullosamente ¡Este es el municipio donde yo quiero vivir!

En el cierre de la actividad, el cura párroco Carlos Peña, dio las palabras de clausura y la bendición correspondiente.

Saludamos y deseamos el mayor de los éxitos a esta iniciativa, de un gobierno local planificado y participativo.


Para ver más fotos de la actividad pulse Aquí