20.2.07

Proyecto Red Juvenil sigue en Marcha

Jóvenes continúan Capacitándose

Con la participación de 30 jóvenes, se realizó los días 16, 17 y 18 de febrero el segundo Taller de capacitación denominado: “Inquietudes y Expectativas de los y las Jóvenes”, en que, representantes de diferentes organizaciones e instituciones de los municipios de Altamira, Villa González y Santiago se dieron cita en el Centro de Reflexión Fusimaña en Lajas de Yaroa, Puerto Plata.

El taller tuvo como objetivo dotar a los y las jóvenes dirigentes de organizaciones comunitarias de los conocimientos y herramientas necesarias para el trabajo cotidiano en sus organizaciones y comunidades. En esta ocasión se trataron los temas de: Actores y Relaciones, Las Relaciones Humanas, La Ley General de la Juventud (49 – 00), Rasgos Culturales de la Realidad Nacional y la Multiculturalidad y el de Incidencia.

En el desarrollo de este taller los y las jóvenes dieron pasos firmes haciendo sugerencias y propuestas para lo que debe ser y contener una política municipal de juventud en Villa González y los demás municipios involucrados.

Cabe destacar que los y las participantes en el taller mostraron una integración y armonía excelente, así como una gran disposición de colaboración en la realización del mismo.

El Proyecto Red Juvenil para la Acción Ciudadana continúa su marcha y en los próximos días realizará tres talleres independientes con los y las jóvenes de Hato del Yaque, Barrio Nuevo (La Herradura), Navarrete y Altamira.

Estas actividades forman parte de las iniciativas de los proyectos de la Feria de Desarrollo 2006, que con el auspicio del Banco Mundial se viene implementado desde la Fundación Solidaridad.