16.8.07

Actos de Rendición de Cuentas en Municipios del Cibao

A partir de hoy, día de la Restauración de la República, entra en vigencia la ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios.

Este día corresponde además a un momento clave de la democracia local; la rendición de cuentas anual por parte de las autoridades a los/as munícipes.

Hoy día la Fundación Solidaridad estuvo presente en los Actos de Rendición de Cuentas en los Municipios de Altamira, Navarrete y Villa González.

En Navarrete, cientos de munícipes afluyeron para escuchar la rendición de cuentas de las autoridades. La Síndica Amantina Gómez presento el conjunto de obras y servicios brindados a los/as munícipes, con imágenes y con sus respectivos costos. Pues, este método hizo más entendible a la ciudadanía la acción municipal, y las inversiones realizadas. Estuvieron también presentes los/as jóvenes que conforman el Ayuntamiento Juvenil, atentos/as a las palabras de las autoridades locales.







En Villa González, el acto de rendición de cuentas se desarrollo con tranquilidad, con la presencia de dirigentes/as comunitarios, personal municipal, dirigentes/as políticos y ciudadanos/as que vinieron a escuchar los informes del Tesorero y del Síndico, Cesar Álvarez. En esta ocasión, las autoridades locales pusieron a circular una revista, recogiendo las principales actividades desarrolladas durante el primer año de gestión, así como las principales obras y servicios brindados.


Por otro lado, en Altamira, una concurrida presencia ciudadana, fue el marco de los actos celebrados en este primer año de gestión del Síndico, Fidencio Colón Bisonó.

En el discurso de rendición de cuentas a cargo del Síndico, se destacó y agradeció la labor de apoyo realizada por el pleno de la sala capitular, se hizo mención detallada de las diferentes obras y actividades desarrolladas desde el 16 de agosto del 2006 a la fecha, y se dió cuenta de como se ha dado manejo eficiente a los fondos municipales, llegando a tener un superavit en las cuentas municipales y tener saldada la mitad de la deuda dejada por la gestión anterior.

Este solemne acto concluyó con la ratificación por unanimidad de la presidencia de la Sala capitular en la persona del Lic. Moisés Vargas Esteves.