26.2.07

Altamira atiende las necesidades del sector Rural

El Ayuntamiento Municipal de Altamira, el día jueves 22 de febrero ha dado a conocer el Plan de Inversiones Municipales correspondiente al proceso de Presupuesto Municipal Participativo del año 2007.

En una concurrida actividad que sobrepasó el centenar de personas, la comunidad de Altamira, y en forma particular los delegados y delegadas del Presupuesto Municipal Participativo

conocieron de boca de las autoridades municipales la resolución No. 003 emitida de la Sala Capitular con la que se aprobó un monto de RD$ 2,814,500 correspondiente a casi un 25% del ítem de obras para atender las necesidades planteadas por la comunidad en este proceso participativo de consulta.

El municipio de Altamira, ejecuta por tercer año consecutivo el PMP con un enfoque que lo distingue de otros presupuestos atendiendo en un muy alto porcentaje las demandas del sector rural de la población.

En palabras del Encargado del PMP del Ayuntamiento de Altamira, Adriano Veras, señala que”… estamos orgullosos del proceso que hemos llevado a cabo por primera vez como autoridades de este Ayuntamiento, ya que la participación de la gente en la asambleas ha sido notoria, 1.092 personas, y el compromiso que nosotros hemos asumido ha sido real, sin mentiras, y en la medida que nuestros recursos lo permiten, escuchando principalmente a la gente de nuestros campos.”

Esta actividad además sirvió de escenario para que la Fundación Solidaridad presentara a la comunidad altamireña un DVD que sistematiza el proceso de las Asambleas Consultivas 2007, y que Usted prontamente podrá visualizar a través de nuestra página web.