2.8.07

Marco Juridico Municipal Dominicano: Dos Nuevas Leyes

Es un hecho histórico la aprobación de dos (2) nuevas leyes claves del marco jurídico municipal dominicano.

Ley 170_07 de Presupuesto Participativo Municipal

Ley 176_07 del Distrito Nacional y de los Municipios

Para descargar y visualizar las Leyes, hacer klik en los presentes enlaces o ir en la columna "documentos a descargar".

Sobre este tema, la Fundación Solidaridad recomienda también la lectura del artículo de Domingo Matías publicado en Clave Digital (disponible a continuación):
http://www.clavedigital.com/Reporte/Reporte.asp

31.7.07

La experiencia de Villa González esta cruzando fronteras

En la actualidad, la experiencia de Villa González esta cruzando fronteras, a través de su participación en concursos y eventos internacionales.

El Ayuntamiento Municipal de Villa González presentó la experiencia en la 2nda. Distinción de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP). En este escenario, Villa González es el único municipio dominicano en hacer presencia de este Concurso, junto con 30 otros municipios y asociaciones de municipios de Europa y América Latina.
http://213.27.152.18/oidpart/castella/v_II_bones.php

Por otra parte, la Fundación Solidaridad presentó la experiencia de Villa González en el Festival de Buenas Practicas en Género que organiza “América latina Genera / PNUD”. Fue pre-seleccionada junto con 23 otras experiencias de 9 países de la Región “América Latina y el Caribe”. La de Villa González sigue siendo la única dominicana presente en esta etapa.
http://www.americalatinagenera.org/bazarexperiencias/festival-bp2.php

También, la experiencia de Villa González fue elegida por la Red Democratizar Radicalmente la Democracia y la Región Rhône-Alpes de Francia para participar en el Encuentro Mundial de la Democracia Participativa en el próximo mes de diciembre.
http://www.democratie2007.rhonealpes.fr/-Programa-.html

Además del Ayuntamiento comprometido con el futuro, hay que felicitar a los grupos organizados y los/as ciudadanos/as que accionan día a día para producir cambios, y motivarles/as a seguir esa dura lucha por el desarrollo.

Estos/as son: Asociación de Agentes de Desarrollo, Asociación Municipal de Mujeres, Asociación de Jóvenes Unidos (ASOJUVIG), Red Arco Iris, Comité Municipal de Participación Ciudadana, CONDEVILLA (Consejo para el Desarrollo de Villa González), Grupo Ecológico Las Lagunas, Juntas de Vecinos, Equipo de Seguimiento y Delegados/as al PMP, hombres y mujeres comprometidos/as.