30.1.07

Ayuntamiento de Villa González: Se recluta la Coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer a través de un Concurso

El viernes 19 de enero pasado, culminó de manera transparente, el proceso de reclutamiento de la Coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Villa González. Esta acción se realiza en el marco del proceso de fortalecimiento institucional de este Ayuntamiento emprendido desde un poco más de cuatro (4) años con el apoyo del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME), Fundación Solidaridad y la organización británica PROGRESSIO.

De las cuatro (4) concursantes, el equipo de evaluación seleccionó la que mejor perfil tenia para ocupar el puesto ofertado, mediante entrevista y un sistema de puntuación. Dicho equipo estuvo compuesto por Juana Jiménez (Regidora), Josefina Ortiz (Directora del Componente de Descentralización del PARME), Sonia Vásquez (Representante en República Dominicana de PROGRESSIO).

Además de representar un avance en el fortalecimiento de la transparencia municipal, la realización de esta licitación esta dejando huellas positivas en el sentido que rompe con las costumbres tradicionales (clientelistas, partidiarias, no profesional y anti meritorias) para elegir un/a funcionario/a público.

A mediano plazo, unos de los impactos de este tipo de acción esperados se dirigen hacia; 1/ mejoría de la calidad de los servicios municipales brindados a los/as ciudadanos/as. 2/ mayor motivación de los/as funcionarios/as calificados/as como servidores/as públicos. 3/ aumentación de la credibilidad de las autoridades por la ciudadanía. 4/ mejoría de las relaciones Ayuntamiento / ciudadanía.

Ojala que esta práctica se repite y se extiende en todo el territorio dominicano. Y ojala que esas incitativas se refuercen por un marco jurídico y un sistema de formación de funcionarios/as públicos.

Convocatoria del Concurso