10.5.06

Villa González: Candidatos/as Firman Pacto Local por la Gobernabilidad y Reciben Resultados de la Consulta Ciudadana

Candidatos de Villa González firman pacto local por la gobernabilidad, la transparencia y el buen gobierno localy reciben resultados de la consulta ciudadana Mi voto Tiene Voz

El viernes 5 de mayo el Polidepotivo de Villa González recibió a más de 500 ciudadano de este municipio para convertirse en escenario de la firma de un pacto local por la gobernabilidad, la transparencia y el buen gobierno local, entre los candidatos y candidata a síndico y síndica. Asimismo en esta ocasión se presentaron los resultados la consulta ciudadana Mi voto Tiene Voz, la cual recogió la opinión de vario miles de ciudadanos de este municipio los cuales expresaron su opinión sobre cuales son los aspectos que debe ser asumidos como prioridades por las autoridades que resulten electas para el periodo 2006-2010.

El pacto fue suscrito por, César Álvarez por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Víctor Díaz por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Antonio Santana en representación de Marcelo Francisco por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Margarita Peña por el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA).

La actividad fue organizada por la Alianza para el D0esarrollo del municipio, la cual es una coalición de organizaciones que esta integrada por la Asociación de Agentes de Desarrollo, La Asociación Municipal de Mujeres, La Red Arcoiris de Organizaciones Comunitarias, Comité Municipal de Participación Ciudadana y la Asociación de Jóvenes Unidos del Municipio de Villa González.

Dentro del contenido del pacto suscrito, los candidatos se comprometieron a unir esfuerzos para promover el fortalecimiento y la creación de mecanismos y normas municipales que garanticen la participación de la ciudadanía en las instancias de toma de decisiones, así como la conformación de espacios de diálogo, concertación de alianzas, y mecanismos que permitan impulsar el desarrollo y la equidad de género entre los munícipes de Villa González. En ese sentido, de manera específica asumieron el compromiso de de unir esfuerzos para desarrollar iniciativas dirigidas a fomentar y darle continuidad a los procesos de: El Plan Estratégico de Desarrollo, Política Municipal de Género y Presupuesto Municipal Participativo.

Integrantes Mesa Principal
A. Santana (PRSD), Pen Sieng San (CTP), J. Castillo (Fundación Solidaridad), R. Ramos (Asociación Municipal de Mujeres), M. Pena (MIUCA), D. Matias (PARME), C. Alvarez (PRD), V. Diaz (PLD), G. Ovalle (Asociación de Agentes de Desarrollo), L. Parra (Participación Ciudadana), B. Guzman (Asociación de Jobenes Unidos)
Vistas del Publico

Firmas del Pacto Local por los/as candidatos/as presentes

Antonio Santana en representación de Marcelo Francisco por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD)

Víctor Díaz por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Margarita Peña por el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA)

César Álvarez por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

9.5.06

“Mi voto tiene voz”: Presentación de Resultados en Altamira

El pasado viernes 5 de mayo se celebró en el municipio de Altamira el acto de presentación de los resultados de la Consulta Ciudadana “Mi voto tiene voz”, aplicada entre el 21 y el 31 de marzo del presente año.

La consulta abarco un universo de 4,500 personas de las que 2,349 fueron del sexo femenino y 2,151 masculinos, representando un 52% y 48% respectivamente, quienes respondieron a este instrumento fueron segmentadas por grupos de edades de la manera siguiente:
· Un 23% menores de 18 años
· El 41% entre los 18 y 35 años
· Un 26% de 36 a 65 años
· Y un 10% con más de 65 años

En la actividad organizada por el Centro de Promoción y Acción Juvenil CEPRAJU participaron los candidatos a síndicos para el municipio de Altamira Julián Bonilla Medina del Partido Revolucionario Dominicano PRD y la Gran Alianza Nacional, Antonio Garcia por el Partido Revolucionario Social Demócrata PRSD y Antonio Bonilla, en representación de Cristóbal Colon Bisono (Fidencio) por el Partido de la Liberación Dominicana PLD y la Alianza Progresista, así como decenas de personas en representación de diversas organizaciones de la sociedad civil local y de los partidos políticos en Altamira.

En la segunda parte de este evento se produjo la firma de un “Pacto por la Gobernabilidad y el Buen gobierno Local” donde los candidatos y las instituciones de la sociedad civil se comprometen a dar cumplimento a las necesidades priorizadas por la población, así como generar espacios de encuentro y participación entre las autoridades electas y los/as munícipes, de manera que la gestión del gobierno local sea cada vez más Transparente e incluyente.