31.10.08

Jornada de Capacitación a Funcionarios Municipales

El pasado 30 de octubre, en los salones de la Alianza Cibaeña de la ciudad de Santiago se ha llevado a cabo una jornada de capacitación en la que participaron aproximadamente 80 funcionarios municipales de diferentes delegaciones y ayuntamientos sobre Mecanismos efectivos de Descentralización y la Ley 176-07.


Entre los asistentes se encontraban representaciones de Juncalito, Hugüerito, Hato del Yaque, Pedro García, Guayabal, El Limón, Palmar Arriba, La Cuesta, El Caimito, Las Palomas, La Canela, El Puñal, Canca La Piedra, Villa González, Altamira, Tamboril, Sábana Iglesia, Jánico, Villa Bisonó y Santiago.


Esta actividad contó con la magistral exposición del Consultor Jurídico de la Federación Dominicana de Municipios Lic. Genaro Rodríguez, quien desmenuzó los principales aspectos contenidos en la Ley del Distrito Nacional y Los Municipios. A continuación el Lic. Fernando Umaña García dió a conocer las Estrategias de Planificación Participativa para el Desarrollo Local, y posteriormente el Coordinador Técnico de Asociación Regional Cibao Norte de FEDOMU Lic. Juan Castillo presentó la situación y perspectiva del trabajo Municipal de la Asociación.


Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Vice-Presidenta de la Asociación Regional Cibao Norte y Miembra del Consejo Nacional de FEDOMU Dra. Amantina Gómez quien en sus palabras destacó la importancia de contar con este nuevo marco jurídico municipal y la necesidad de apropiarse de este instrumento para que juntos la ciudadanía con las autoridades municipales puedan forjar un futuro mejor.


Esta actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto ¨Participación e Incidencia de la Sociedad Civil en la Gestión Municipal¨ que es ejecutado por la Fundación Solidaridad en colaboración con la Asociación Municipal de Mujeres de Villa González, El Consejo de Desarrollo Estratégico de Villa González y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y Municipio de Santiago, auspiciado por el Programa para Las Iniciativas Locales (PRIL) de la Unión Europea.